MAS-CAÑADA

 VIII mas-cañada btt  2018
Se ha acabado la VIII MASCAÑADA. Sin accidentes, sin lluvia, con viento, con barro, con alegria, con amistad, con deporte, ........con buen rollo.
Mucho nivel en lo deportivo, marcos ÁLVAREZ, de Valladolid y Sara Yusto, de Benavente, la chica del cartel, han sido las máquinas q se llevaron los jamones del Hornocazo. El ambiente de esta cuesta ya famosa, espectacular, más de cien personas, los andarines, animando, gritando, jaleando hasta subir en bandeja al bueno de Marcos y a la buena de Sara.
(No nos olvidamos de Enara, q vino de Madrid a subir el Hornocazo, y lo subió), ni de Jorge Estévez González, que fue el primero en entrar en meta con casi cinco minutos sobre el segundo. La octava se nos fue, y nos queda el regusto de q todo salió bien. Gracias a todos por facilitarlo.
Habrá novena?






Los ojos del viento en la Más Cañada de Alaejos  Crónica de César Martín de diego.
























IMÁGENES DE EDICIONES ANTERIORES


FOTOS Y VIDEOS (ANDRÉS)
Video subida Horno Cazo, (Juan Pablo M.)
Fotos Bernardo
Fotos Silvia, segunda entrega
Fotos y videos Gerardo
Fotos de Juan Pablo Mangas
755 fotos (de Silvia)







Los ojos del viento en la Más Cañada de Alaejos  Crónica de César Martín de diego.
























IMÁGENES DE EDICIONES ANTERIORES


FOTOS Y VIDEOS (ANDRÉS)
Video subida Horno Cazo, (Juan Pablo M.)
Fotos Bernardo
Fotos Silvia, segunda entrega
Fotos y videos Gerardo
Fotos de Juan Pablo Mangas

755 fotos (de Silvia)










MAS-CAÑADA ALAEJOS BTT 2016 Ya es historia la VI  MAS-CAÑADA, la marcha en btt de este pequeño pueblo al sur de Valladolid, Alaejos. Somos pocos, somos poco más de 1400 habitantes y con tan poca población cuesta organizar este tipo de eventos, pero la escasez de población la suplimos con ilusión. La Mas-cañada es la gran cita del club ciclista de Alaejos, nos volcamos e intentamos que las cosas salgan perfectas, no siempre lo conseguimos, y pedimos disculpas por ello pero de verdad que ponemos todo nuestro empeño en alcanzar el difícil objetivo de dar gusto al mayor número de personas posible. Felicitamos a la organización, los escasos voluntarios que tenemos en ocasiones están obligados a duplicarse, triplicarse e incluso a multiplicarse, lo habrés comprobado viendo las mismas caras en varios cruces, ayudando con la comida, con los arcos, con la inscripción,....GRACIAS.......no me olvido de los chicos de Runvasport, impecables como siempre. El equipo sanitario en sus sitios, los coches escoba dando solución a todo el que lo necesitaba, el encargado del polideportivo, los fotógrafos, los de los avituallamientos, a los dulzaineros....... GRACIAS a nuestros patrocinadores, al Ayuntamiento,... en definitiva, a quienes de una forma u otra han puesto a nuestra disposición sus vehículos y sus recursos. Gracias por último a los protagonistas, los que año tras año no nos fallan acudiendo a nuestra cita otoñal, ya sea sobre las dos ruedas, ya sea andando, cita andarina que año tras año va adquiriendo adeptos. Nos ha gustado veros en nuestro pueblo y compartir nuestra tortilla y nuestro embutido con vuestra alegría y vuestra sonrisa. .....las flechas,....igual faltaba alguna, o por que no la pusimos o por que a alguno le estorbaba y optó por quitarla, pero bueno, nos quedamos con lo positivo y eso hace que los participantes aprendan un poco de orientación, que nunca viene mal.  Por lo demás,...el comentario general es que a buena parte de nuestros bikers se les ha hecho dura, pero les ha gustado nuestra reguera, nuestros senderos, nuestra cañada y nuestro seco Trabancos. Los jamones de esta edición se van para Reinosa y Valladolid, para Julián Macho y Marta Antolino,.....y el gran dominador de la prueba,......Jesús Martinez, más conocido por "Marchena". Gracias a los tres por vuestro esfuerzo. Nos vemos en la MAS-CAÑADA 2017                                                                                  El Club Ciclista de Alaejos 
- Gerardo          
M.Ángeles
(Nos falta aún alguna entrega de fotos)
Video de la salida

CLASIFICACIÓN



RECORRIDO                                   


IMPORTANTE!!!! :  los acompañantes, o simplemente aficionados al senderismo, dispondrán de la posibilidad de realizar la MAS-CAÑADA andarina, de unos diez kms de distancia, y en principio discurre por parte de lo más bello de la MAS-CAÑADA ciclista, coincidiendo con una de las subidas más dura para las dos ruedas, la cuesta de Carmona. También tienen que hacer inscripción y la cuota es de 10€ , (Los menores de 14 años, 7€) con los mismos derechos que los ciclistas excepto el seguro y la cobertura asistencial.


MASCAÑADA ANDARINA Esta es la Ruta propuesta para realizar el 15 de noviembre, de unos diez kms, coincidiendo con la MAS-CAÑADA BTT ALAEJOS 2015, con la que coincidirá probablemente en la ascensión de una de las cuestas más duras, la de Carmona. La senderista es un bonito recorrido, ondulado al principio con recorrido por la cañada, para pasar después a senderos por pinares y finalizar con cuatro kms de pista en la que se divisan en todo momento las altas torres de alaejos.   
RECORRIDO ANDARINA



2015
Aunque no tenemos clasificación, sí tenemos algo aproximado, las fotos desde el km 50, están hechas en el orden de llegada.
FOTOS ALFREDO MORO 1
FOTOS ALFREDO MORO 2
FOTOS Gerardo y M Ángeles (AÑADIDAS DE ANDRÉS)
VÍDEO SALIDA (GERARDO)
VÍDEOS SUBIDA HORNO CAZO (1º Y 2º, 3º, 4º, 5º) (Vídeo Juan Pablo)
V MÁS-CAÑADA BTT ALAEJOS 2015

Por quinto año consecutivo, el Club Ciclista de Alaejos ha organizado la MÁS-CAÑADA BTT, una bonita pero dura marcha de 60 kilómetros, que recorre los parajes más abruptos de Castronuño, Pollos, Sieteiglesias y Alaejos. Transita por arroyos, pinares, pistas, senderos, ríos y el lugar que le da nombre: la Cañada, antigua vía pecuaria que el pasado domingo puso en fila de a uno a los más de cuatrocientos inscritos. La primera parada fue en lo alto de el Horno Cazo, atalaya que además de permitir divisar todo el valle del Duero y asomarse a las provincias de Zamora y Valladolid, sirvió  para abrigar el cuerpo con un suculento avituallamiento y para dilucidar quién fue el primero que lo ascendió sin posar el pie en el suelo: el salmantino Enrique García Catalán (el primero en pasarlo fue Jesús Marchena acompañado de su amigo Dani Hernández Blázquez). El jamón femenino correspondió a la ciclista local María Mangas Alonso.
Repuestas las fuerzas, la Cañada se hizo compañera hasta avistar el río Trabancos. Aquí los ciclistas pedalearon a pesar de que la intensa niebla apenas permitía ver por dónde pedaleaban. Se abandona el río y una pista condujo a los supervivientes a la localidad de Sieteiglesias. A partir de ahí no quedaba más que atravesar el prado que separa esta villa de la meta, Alaejos.
Los primeros en alcanzar la meta lo hicieron a las doce del mediodía exhaustos por la dureza de la prueba. Afortunadamente en la plaza mayor  pudieron   recuperar temperatura  saboreando un buen caldo calentito, buen jamón y buenos pinchos preparados por los bares de la plaza.
Paralela a la marcha en bici se ha celebrado una jornada de senderismo para los acompañantes y aficionados al pedaleo sin bici. Los cincuenta andarines recorrieron diez kilómetros y con sus voces de ánimo subieron “en bandeja” a los ciclistas en sus duras ascensiones.


El Club Ciclista de Alaejos, con 20 años de historia, es una activa asociación que cuenta con más de 180 socios aficionados al pedal. Dispone de una escuela de ciclismo en la que los niños del pueblo aprenden los entresijos de este deporte y participan en carreras por toda nuestra región. Este club moviliza el deporte alaejano organizando carreras ciclistas y a pie para todas las edades y a lo largo de todo el año.
Salimos en el telediario
 Gracias por estar una vez más con el deporte

también contamos con la colaboración de bh
HARATEK

Y además......:
Verdejo CUATRO RAYAS
Hostal restaurante EL CALLEJÓN
AUTOCARES ÁLVAREZ
CHARCUTERÍA CASTELLANA
EQUINOTAURO
BAR PARCHÍS
TAXI VICENTE E HIJO
AMC Construcciones
Bar de los JUBILADOS de Alaejos
Hostal Restaurante MARCOS
Distribuciones José Luis
Carnicería JOSÉ
CICLO SAMY
Posada restaurante PUERTA GRANDE
MOTOS ELADIO
CICLOS CUERVAS
Bar LA GARROCHA
Panadería Repostería LA CASITA
GENERALI SEGUROS
Bar LA PANERA
OJEDA CB
Supermercado UNIDE
BODEGAS URDIL
Cristalería PERI
Bar LA FRONTERA
DISTRIBUCIONES VALENTÍN



RECORRIDO                          REGLAMENTO


IMPORTANTE!!!! : A pesar de que no está en el cartel, como en años anteriores, los acompañantes, o simplemente aficionados al senderismo, dispondrán de la posibilidad de realizar la MAS-CAÑADA andarina, de unos diez kms de distancia, y en principio discurre por parte de lo más bello de la MAS-CAÑADA ciclista, coincidiendo con una de las subidas más dura para las dos ruedas, la cuesta de Carmona. También tienen que hacer inscripción y la cuota es de diez euros, con los mismos derechos que los ciclistas excepto el seguro y la cobertura asistencial.

Si quieres hacerte una idea de lo que es la MÁS-CAÑADA, abre el vídeo de la pasada edición: 



MASCAÑADA ANDARINA
Esta es la Ruta propuesta para realizar el 15 de noviembre, de unos diez kms, coincidiendo con la MAS-CAÑADA BTT ALAEJOS 2015, con la que coincidirá probablemente en la ascensión de una de las cuestas más duras, la de Carmona. La senderista es un bonito recorrido, ondulado al principio con recorrido por la cañada, para pasar después a senderos por pinares y finalizar con cuatro kms de pista en la que se divisan en todo momento las altas torres de alaejos. 

RECORRIDO 



Video resumen

FOTOS Y VIDEOS (ANDRÉS)
Video subida Horno Cazo, (Juan Pablo M.)
Fotos Bernardo
Fotos Silvia, segunda entrega
Fotos y videos Gerardo
Fotos de Juan Pablo Mangas
755 fotos (de Silvia)
video Senderos
Jaime de Salamanca, campeón en el Horno Cazo 2014


Sin quitarle mérito a Jaime, que lo tiene por haber sido el primero, este año el Horno Cazo nos presentó su cara más amable, el terreno estaba ideal después de la lluvia, no estaba descarnado con acostumbra. Por otro lado el fuerte viento favorable hizo que lo superaran un total de 23 corredores. En breve el vídeo de la subida.

OPINIONES DE LA IV MÁS-CAÑADA BTT ALAEJOS 2014

 - Gracias y enhorabuena a todos los participantes en la IV MÁS-CAÑADA BTT, participantes y organizadores. El ritmo, los repechos, el barro y el cruel viento la han convertido en una prueba muy dura pero muy muy bonita. Lo dicho, gracias hasta a Eolo por habernos enseñado su versión más hostil, al fin y al cabo eso es lo épico del ciclismo

César
-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola. Ya estamos en casa  descansaso de la ruta mad caña da de alaejos.te felicito en nombre de mi grupo por la gran organización. Una gran ruta, muy bien señalizada, muy bien  los colaboradores. Gran comida, y muy bien la atencion en ruta.dos compañeros abandonaron y ahi estaba el coche escoba al quite.por poner dos peguillas.en las bifurcacon de ls ruta corta o larga debia haber una persona.y mas gomas  psra lavar las bicis.porque lo del viento es culpa del de arriba . enhorabuena


Julio

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Agradecida a los organizadores C. Ciclista Alaejos por el esfuerzo q sé que supone una marcha d este tipo....Cansadísima por lo dura q me ha resultado...Pero muy contenta...Gracias César y Jesús Ángel ...(No me he despedido, sorry :/)
María

María, sabes qué ha sido lo mejor de la Mas-Cañada?, ver tu cara de satisfacción a la llegada, cara de haberte quitado un peso de encima habiendo superado el objetivo. Y te aseguro que no estaba nada fácil hoy.


César
----------------------------------------------------------------------------------------------------

Al equipo más cañada. 
Mis mas sinceras felicitaciones. Gran día de bici y VIENTO. Pero gracias a todo vuestro equipo y colaboradores los demás podemos disfrutarlo. 
Sin mas ya tengo ganas de volver el año 2015. 
Aquí el dorsal 18 se despide. 
Gracias mil gracias.

opcastilla

 Gracias, siempre es bonito que te reconozcan el trabajo. Intntamos hacerlo cada año mejor, pero todavía hay demasiados fallos. Gracias por disculparlos.
----------------------------------------------------------------------------------------------
    Cesar.mariano etc bien organizada aun con las flechas os quitaron algun gracioso este año. Para mi el mas duro por ritmo.terreno y viento daros las gracias de parte del resto de los botinosport y mio por el trato como siempre de la gente del club de alaejos .
Aaaaaa la del cazo me la casque pero el 10 que la subio jjjj
Nos vemos el PELU

Gracias Pelu, un auténtico placer haber tenido un año más a los tíos más simpáticos del pelotón biker. 
--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Felicidades y enhorabuena a todos los organizadores de la Marcha. Siempre desbordando amabilidad, cortesía y buen hacer por los cuatro costados... En la misma línea, mi mujer y mi hija que participaron en la Andarina, más de lo mismo, por lo que según Ellas: "allí estarán en la próxima edición..." Gracias chicos !!! Pedro (Tordesillas)

-----------------------------------------------------------------------------------------------------


De parte del CD.CICLOTURISTA TORDESILLAS, queremos daros la enhorabuena, por habernos dejado ser participes de vuestra marcha. Esperemos que el año que viene, la marea naranja y azul (me refiero a los socios del club), sea más amplia que la de este año; y además esperamos que el resto de personas, que montan en bicicleta de montaña del pueblo, se animen a participar en vuestra marcha. Muchas gracias del CD.CICLOTURISTA TORDESILLAS. Un cordial saludo


Como os dije en persona, los tordesillanos fuísteis los primeros en inflar la lista cuando apenas había gente apuntada, eso se agradece porque es cuando se necesitan las inscripciones, además sois desde el principio el pueblo más fiel a la Mascañada, por tanto esta marcha también es vuestra. Gracias a vosotros




REGLAMENTO DE LA IV MAS-CAÑADA BTT ALAEJOS 2014

  1. FECHA Y LUGAR
La fecha de la prueba se celebrará el 16 de noviembre, en la localidad de Alaejos (Valladolid). La salida se efectuará a las 9:30 horas, desde el polideportivo y diez min después desde la Plaza Mayor y la llegada se situará en la Plaza Mayor.

En función de las condiciones meteorológicas la organización se reserva el derecho a modificar el horario de salida, retrasándola, en todo caso, sobre el horario previsto.

  1. RECORRIDO
Recorrido: La ruta parte del Polideportivo de Alaejos, desde allí acudimos en bici a la Plaza Mayor donde realmente surge la ruta. Salimos de la localidad por caminos y senderos y avanzamos unos cuatro kms por un bonito camino en ligero ascenso que pasa por unas antiguas fuentes árabes, a unos cinco kms tomamos una pista que tras otros diez kms, nos lleva a un circuito de senderos muy técnico entre pinares y laderas, con fuertes ascensos y descensos. Tras este pequeño circuito que nos servirá de aperitivo, nos dirigiremos a la Cañada, y esto es sinónimo de continuos repechos , la abandonamos unos cinco kms y tras una subida de unos dos kms regresamos a la cañada hasta llegar al mirador sobre el Duero y Castronuño. Tras tomar algo de fruta y un bollo volvemos a la cañada y la continuamos hasta el río Trabancos, en concreto tomamos el camino anterior que sale a la izquierda que nos acercará a la intersección del río con la carretera Castronuño-Pollos, cruzamos al otro lado del río, allí tomamos el camino que va a "la casa quemada" donde comienzan unas bonitas trialeras en el cortado que forma el río. Poco después descendemos de nuevo y en esta ocasión pedaleamos por el mismo cauce (el río está seco) hasta pasar por delante de la capilla de la finca de Eván de abajo. Salimos del cauce y continuamos por el lateral derecho del río y por un prado anexo. Al finalizar éste, pasando junto a un pequeño pinar de "pimpollos" volvemos a cruzar el río y avanzamos por la otra orilla hasta el otro Eván, el de arriba. Precisamente aquí volvemos a cruzar el Trabancos y lo despedimos, pues ya nos vamos a dirigir a Sieteiglesias, cruzamos por debajo el viaducto del AVE y tomamos el camino paralelo a esta vía hasta el primer cruce que lo abandonamos y cogemos la pista que sale a la izquierda. (desde aquí ya divisamos las tres torres, la de Sieteglesias más próxima y las de Alaejos a unos siete kms. Al llegar a Sieteiglesias, tomaremos el camino dirección sur que nos lleva en dirección de Alaejos, lo continuamos a lo largo del prado y en unos cinco kms. estamos en Alaejos de nuevo, pasando por la Iglesia de Santa María, Calle Zabacos para terminar en la Plaza.

3.    SUBIDA AL HORNO CAZO:
            Obtendrá premio el ciclista que, haciendo todo el recorrido completo, corone en primera posición la corta pero dura ascensión de El Horno Cazo, al primer intento y sin apoyar el pie en el suelo.



  1. PARTICIPANTES
Todos los participantes tendrán como mínimo 16 años de edad a fecha 12 de Mayo de 2014 (los menores de esa edad irán acompañados de un mayor). Se establece un máximo de 300 participantes por riguroso orden de inscripción, siempre que se atengan a lo indicado en este reglamento y cumplan los requisitos aquí detallados.

Es obligatorio el uso del casco por todos los participantes. Todos los participantes deberán llevar en lugar visible el dorsal que les identificara como participantes, los que no lo hagan así perderán su derecho a avituallamiento u obsequios.

  1. INSCRIPCIONES
El plazo de inscripciones será hasta el día anterior a la prueba, con lo que no se permitirá la inscripción el mismo día. Se recomienda inscribirse con tiempo para evitar quedarse fuera.
  1. PRECIO
La cuota de inscripción será de 15,00.- €. El importe de la inscripción da derecho a participar en la marcha, seguro de responsabilidad civil, hacer uso de todos los servicios establecidos por la Organización para los participantes.
  1. ENTREGA DE DORSALES
La recogida de dorsales se efectuará el mismo día de la prueba hasta las 9:00 horas como hora límite.
  1. SEÑALIZACIÓN Y BALIZADO
El recorrido estará debidamente señalizado con indicadores de dirección, carteles indicadores y cintas de balizamiento bien visibles. Existirán referencias kilométricas en todo el recorrido.

En todo momento, deberá respetarse el itinerario marcado por la organización, la organización se reserva el derecho de excluir a cuantos participantes no respeten el itinerario, así como las indicaciones que puedan ser emitidas en cada momento. La circulación no será cortada por discurrir casi en su totalidad por caminos y pistas forestales, por lo que los participantes deberán de respetar las normas del vigente código de circulación, considerándose personalmente responsables de todas las infracciones que puedan cometer. La Organización declina toda responsabilidad, en aquellos casos que por negligencia o falta de cumplimiento de la Ley y el Código de Circulación, así como de las instrucciones dadas por el personal habilitado por la organización, se pudieran producir daños físicos ó morales, propios o a terceros, así como otro tipo de perjuicios o accidentes que por estas causas pudieran ocasionar.

  1. AVITUALLAMIENTOS
Habrá un avituallamiento a mitad de carrera, líquido y sólido. En la zona de avituallamiento se habilitaran cubos de basura para los participantes que paren. Todo participante que no respete las zonas de depósito de basura será descalificado automáticamente de la prueba.

9.      CAMBIO DE RECORRIDO
La organización se reserva el derecho a desviar la marcha por un recorrido alternativo y realizar las modificaciones que considere necesarias en función de los diferentes condicionantes, así como la suspensión de la prueba si las condiciones meteorológicas lo obligan o por fuerza mayor. 

10.  OFRECER AYUDA EN LOS ACCIDENTES
Al ser una Marcha, el carácter principal y los valores de la prueba son de compañerismo y ayuda al corredor. Con lo cual los participantes están obligados a auxiliar a los accidentados que necesiten ayuda, así como a informar de cualquier percance en los controles de paso. 
11.SERVICIO DE SOCORRO
La prueba dispondrá de los servicios de una ambulancia para curas insitu o transporte a un centro hospitalario del accidentado.

12.  CONCIENCIA MEDIO AMBIENTAL
La carrera se desarrolla por parajes de alto valor ecológico  por lo que será obligación de todos, preservar el entorno, evitando arrojar desperdicios fuera de las áreas habilitadas para tal función. Será motivo de descalificación el incumplimiento de esta norma elemental por parte de los corredores. 
13.  SERVICIOS AL FINAL DE LA PRUEBA.

La organización tiene preparado un tentempié de caldo y jamón en la Plaza Mayor y  servicio de duchas a la llegada. A las 14.30 h. aproximadamente habrá un aperitivo en el centro Cívico, sito en Ctra. Salamanca.


14.  PUNTOS PARA UNA DESCALIFICACION AUTOMÁTICA DE LA PRUEBA
-No llevar casco.
- Arrojar cualquier desperdicio durante el recorrido, fuera de los depósitos dispuestos por la Organización
- Los participantes que transiten por itinerarios distintos y fuera de los márgenes establecidos por la organización quedarán exentos de cobertura jurídica, responsabilizándose de incidentes causados o sufridos en dichos tramos del itinerario ajeno a la prueba
- No llevar el dorsal . Debe ser perfectamente visible.
- Manifestar un comportamiento no deportivo o no respetuoso con los organizadores, colaboradores, jueces, público y resto de participantes. La Organización se reserva el derecho de excluir unilateralmente de la Marcha, a aquella persona que no observe el comportamiento debido o haga caso omiso a las indicaciones que reciba por parte de los miembros habilitados por la organización.
- Cualquier otro motivo, que no reflejado entre los puntos anteriores, se considere punible de sanción. 
- Por indicación de algún miembro de la organización deberá subir a la furgoneta-escoba aquellos ciclistas que muestren falta de preparación física para finalizar la prueba en un tiempo 50% superior a la llegada estimada de los primeros (una hora y veinte aproximadamente). Si no acata las indicaciones de la organización quedará excluido de la marcha

15.RECLAMACIONES POR PARTE DEL PARTICIPANTE
En el supuesto que algún participante no esté de acuerdo con alguna sanción, deberá dirigirse a los responsables de la misma en la zona de META y exponer las alegaciones que considere oportunas. 

16.RESPONSABILIDAD
La Organización declina toda responsabilidad en caso de accidente, negligencia, así como de los objetos de cada participante,
- Los participantes serán responsables de todo perjuicio que puedan causarse a sí mismos y a terceros.
- La participación en la marcha es bajo la responsabilidad y propio riesgo de los participantes.
- Cada participante en el momento de su inscripción manifiesta encontrarse físicamente apto para la prueba.
- Dada la dureza de la prueba, desde la Organización os recomendamos que seáis responsables y no os excedáis en el esfuerzo más de lo que pudierais estar preparados.
- El recorrido del evento no estará totalmente cortado al tráfico, si bien habrá personal de la Organización en los puntos más peligrosos. Todos los participantes están obligados a cumplir con las normas de circulación vial, siendo los únicos responsables de las infracciones que pudieran cometer. 

17.ACEPTACIÓN
Todos los participantes, por el hecho de inscribirse, aceptan el presente reglamento y en caso de duda o de surgir alguna situación no reflejada en el mismo, prevalecerá lo que disponga la Organización. Al mismo tiempo renuncian a todos los derechos o pretensiones contra los organizadores y colaboradores derivados de los daños que se puedan ocasionar o recibir en el evento



EL HECHO DE LA INSCRIPCIÓN IMPLICA LA ACEPTACIÓN TOTAL DEL REGLAMENTO




1 comentario:

  1. se sabe cuando va a ser la mas cañada 2016 en noviembre

    ResponderEliminar